Comité Europe de Protección de Datos

Derechos de autor

El contenido de este sitio web incluye datos de texto y elementos multimedia tales como textos, dibujos, gráficos, logotipos, iconos, imágenes, material de audio y vídeo, fotografías, programas y la tecnología descrita, protegidos por las disposiciones de la legislación nacional e internacional relativa a la propiedad intelectual.

Estos datos de texto y elementos multimedia son propiedad exclusiva del Comité Europeo de Protección de Datos (CEPD) y de sus autores y beneficiarios.  Los titulares de derechos de propiedad intelectual renuncian a su derecho a que aparezcan sus nombres o cualquier otra indicación en los materiales que facilitan para este sitio web.

De conformidad con la legislación aplicable, el usuario debe respetar los derechos de propiedad intelectual del CEPD y de terceros sin perjuicio de los derechos y excepciones previstos en las disposiciones vinculadas.

La reutilización de cualquier información de este sitio web está autorizada para fines comerciales y no comerciales, en las siguientes condiciones:

  • la persona que reutilice dicha información está obligada a hacer constar la fuente  del documento;
  • no se debe distorsionar el significado original o el mensaje de los documentos;
  • el Comité Europeo de Protección de Datos no se hace responsable de ninguna consecuencia derivada de la reutilización.

Se entiende por reutilización la «reproducción de datos textuales y elementos multimedia que son propiedad del CEPD o de terceros y para los cuales el CEPD posee los derechos de uso».

El usuario se compromete a no eliminar o cambiar las indicaciones del autor o la fuente y a no tratar de eludir las medidas técnicas aplicadas implementadas para proteger los documentos y los elementos multimedia, como las restricciones de impresión o descarga y las marcas visibles o invisibles.  Cualquier infracción podrá dar lugar al ejercicio de acciones civiles y penales.

En caso de duda sobre la identidad de los titulares de los derechos o sobre las condiciones de uso de un artículo en particular, se puede enviar una solicitud de información al administrador del sitio web.

A pesar de haber llevado a cabo una extensa investigación, es posible que el CEPD no haya podido identificar a ciertos autores o titulares de derechos de documentos que aparecen en el sitio. Si es usted el titular de dichos derechos, si ha identificado a dicho titular, o si hay un error por nuestra parte, le agradeceríamos que se ponga en contacto con el administrador del sitio web.