Comité Europe de Protección de Datos

Comité Europeo de Protección de Datos — 9.º Sesión Plenaria

Wednesday, 10 April, 2019
EDPB

Comité Europeo de Protección de Datos — 9.º Sesión Plenaria: Directrices sobre el tratamiento de datos personales en el contexto de los servicios de la sociedad de la información

 

Bruselas, 10 de abril - El 9 y 10 de abril, las Autoridades Europeas de Protección de Datos y el Supervisor Europeo de Protección de Datos, que forman parte del Comité Europeo de Protección de Datos (CEPD), se reunieron para su novena sesión plenaria.
 
Durante el pleno, el Comité Europeo de Protección de Datos adoptó unas Directrices sobre el ámbito de aplicación del artículo 6.1 b) del Reglamento General de Protección de Datos en el contexto de los servicios de la sociedad de la información. En sus directrices, realiza observaciones generales acerca de los principios de protección de datos y la interacción del artículo 6.1 b) con otras bases legales. Además, las directrices contienen orientaciones sobre la aplicabilidad de este artículo en caso de agrupación de servicios separados y resolución del contrato.

Nota a los editores:

 

Tenga en cuenta que todos los documentos aprobados durante el pleno del CEPD están sujetos a las necesarias comprobaciones legales, lingüísticas y de formato y estarán disponibles en el sitio web del CEPD una vez que hayan finalizado.

* artículo 6.1 b):
«1. El tratamiento solo será lícito si se cumple al menos una de las siguientes condiciones:
...
el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales;»