Comité Europe de Protección de Datos

Career opportunities

Quiénes somos

La Secretaría proporciona apoyo analítico, administrativo y logístico al CEPD, incluida la comunicación, la preparación de documentación y la organización de reuniones.

La Secretaría está compuesta por 10 personas a día de hoy, pero seguirá ampliándose en 2018 y en el futuro.

Qué ofrecemos

Ofrecemos un buen ambiente de trabajo , sin mucha burocracia, con una gran autonomía y con trabajo muy variado.

Tenemos una estrategia de igualdad de oportunidades muy ambiciosa para ayudarle a desarrollar supotencial.

Nuestra ambiciosa política de desarrollo y aprendizaje será la base para alcanzar sus objetivos de desarrollo profesional y mejorar sus competencias personales.

El personal de la Secretaría está contratado por el SEPD. Como empleado de una institución de la UE, se beneficia de todas las oportunidades relacionadas con la carrera profesional, contratación, promoción, salario y prestaciones  que se recogen en el Estatuto de los funcionarios.

Cómo contratamos

Todas las contrataciones se realizan mediante convocatorias concretas para cada vacante en los puestos siguientes:

Funcionarios

Si no se ocupa internamente un puesto vacante, publicamos una convocatoria para proveer una plaza vacante en la página interinstitucional de convocatorias de plazas vacantes, a la que se accede desde la intranet de todas las instituciones europeas.

La vacante está disponible para los funcionarios de todas las instituciones europeas. Si los candidatos cumplen con todos los requisitos solicitados, se procede a un traspaso entre instituciones.

Puesto que el personal de la Secretaría está acogido al Estatuto de los Funcionarios y se beneficia de la misma política de movilidad que el personal de las instituciones más importantes de la UE, puede trasladar su grado, nivel, categoría y todos los logros de su trayectoria profesional directamente: no pierde ningún derecho si trabaja con nosotros.

Agentes contractuales

En ocasiones contratamos especialistas en protección de datos y otro tipo de personal administrativo con contratos de tiempo determinado («agentes contractuales»).

Contratamos agentes contractuales de una bolsa de candidatos (recogida en una base de datos) siguiendo un procedimiento de selección conocido como CAST y organizado por la EPSO. Sin embargo, también tomaremos en cuenta candidaturas espontáneas para determinados especialistas en protección de datos, expertos en otros campos o puestos administrativos.

Póngase en contacto con recruitment@edps.europa.eu si desea recibir más información o para postularse directamente. Si desea presentar una candidatura, indique que está solicitando un puesto en la Secretaría del CEPD.

Expertos nacionales

A veces se destina a la Secretaría durante un periodo determinado a expertos nacionales, que provienen de las plantillas de funcionarios de organismos de los estados miembro de la UE.

Los expertos nacionales atesoran una valiosa experiencia a nivel de la UE y esto nos permite sacar partido de sus habilidades profesionales y su experiencia.

Cuando hay una vacante para un experto nacional, contactamos con las autoridades nacionales de protección de datos presentando una convocatoria de concurso.

También invitamos a las delegaciones permanentes ante la UE de cada país para que nos ayuden a encontrar candidatos adecuados.

Para este programa, los candidatos NO pueden presentar sus candidaturas directamente, sino a través de su entidad, que sigue abonándoles el sueldo durante la comisión de servicios.

Póngase en contacto con sne@edps.europa.eu para obtener más información.

Personal temporal

A veces contratamos personal para un  periodo de tiempo de hasta seis meses según las necesidades. Hacemos esto a través de empresas de trabajo temporal.

Prácticas

Organizamos un programa de prácticas de cinco meses que ofrece a los recién graduados universitarios la oportunidad de aplicar el conocimiento adquirido en sus estudios y adquirir experiencia práctica de nuestras actividades diarias.

El programa se organiza dos veces al año, una en octubre y otra en marzo, y normalmente acoge a dos becarios a la vez.

Del mismo modo y atendiendo a ciertos criterios y limitaciones, aceptamos a estudiantes universitarios y doctorandos en prácticas de corta duración y sin remunerar.

Póngase en contacto con stage@edps.europa.eu para obtener más información.